Todo listo para la feria y caminata «Amor a la Madre Tierra»

La cabecera del departamento donde los "ríos son de leche y las piedras cuajadas" amaneció en un ambiente de alegría y celebración en honor a la Madre Tierra.

Jóvenes de todo el país se encuentran en Juigalpa, Chontales, listos para protagonizar una caminata en saludo al Día Mundial de la Tierra que se celebra este 22 de abril.

La caminata Amor a la Naturaleza «Corazón Verde» saldrá a las 9 am de las inmediaciones del Estadio Municipal Carlos Guerra y recorrerán las principales calles de Juigalpa para culminar con una feria en el parque central.

En la feria se expondrán proyectos de cuido a los recursos naturales formulados por estudiantes, productores y organizaciones ambientalistas.

También en algunos toldos habrá exposiciones de proyectos desarrollados por las instituciones que promueven el cuido del medioambiente y se ofertarán productos que se cultivan en la zona central del país.

En la tarima central se realizarán animaciones, presentaciones culturales y concursos.

Se espera que la Feria «Amor a la Madre Tierra» arranque a eso de las 10 am y se extenderá durante todo el día.

Esta es una de las tantas actividades que se realizan en el país para conmemorar el día de la tierra.

En Managua, por ejemplo, tiene lugar la Feria de la Madre Tierra en la que participan de manera conjunta las organizaciones ambientalistas, instituciones de Gobierno, estudiantes y la empresa privada.

feria, amor, madre, tierra, juigalpa, chontales, nicaragua, dia, jimmy altamirano tn8,