Nicaragua: Realizan II Congreso para la Atención ante Situaciones de Desastres

Con el lema "Activados en la gestión integral del riesgo, protegemos la vida, aseguramos el futuro con alegría"; se realizó este viernes en Nicaragua el III Congreso Nacional para la Atención ante Situaciones de Desastres.

La actividad se realizó en el Hotel Camino Real en Managua y en él participaron 200 protagonistas que conforman el Sistema Nacional de Protección, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED.

  • Propinan fuerte golpe a la delincuencia en Nicaragua

"Nos complace atender estas invitaciones del Ministerio de Salud, porque así nos preparamos todavía más ante cualquier emergencia, por ejemplo, en Managua estamos sumamente preparados y lo hemos comprobado con los temblores que se han dado en las últimas semanas, donde todos los sistemas se han activado de manera correcta y por eso estamos preparados ante alguna eventualidad"; indicó Vilma Sirias, epidemióloga de la capital.

"Estelí está creciendo mucho y por eso los planes de contingencia deben asignarse de manera continua. Este tipo de congresos hacen eso y por eso no dudamos en participar además acá se plantean nuevas estrategias para proteger las vidas. Estelí ya es una ciudad y un departamento muy seguro tanto para locales como para los visitantes"; aseguró Raquel Solís, del Gabinete de la Familia, Comunidad y Vida.

Nicaragua ha demostrado estar preparada ante todas las emergencias como bien indicó el doctor Carlos Sáenz, funcionario del Ministerio de Salud.

"Cuando venía el ébola respondimos eficientemente y así ha sido cuando otras enfermedades que han impactado a nivel mundial han tratado de entrar al país. Respondimos cuando vino el AH1N1, respondimos cuando vino el chikungunya y así continuamos en pie de lucha"; finalizó.

nicaragua, congreso, sinapred, emergencias, atencion, minsa, salud, preparacion,