Nicaragua avanza en materia de salud con la remodelación de los centros hospitalarios, este jueves se inauguró la moderna sala de emergencia y rayos x en el Hospital Bertha Calderón, como parte del compromiso del Gobierno en mejorar la atención medica a la población nicaragüense.
"Aumentamos la resolución, tenemos un quirófano de emergencia totalmente equipado, este hospital no tenia tomógrafo y ahora tiene tomógrafo y equipos tecnológicos que permitirán la telemedicina, intercambiando información para los pacientes de estos departamentos", indica Sonia Castro, Ministra de Salud.
El área de construcción cuenta con sala de espera, dos salas de observación, unidad a febriles, área clasificación con dos consultorios, área de choque y consultorios de ginecobstetricia con equipos modernos.
La inversión es de 5,5 millones de euros con el financiamiento del Gobierno de Austria que ha estado anuente en el apoyo de Nicaragua en proyectos de desarrollo tecnológico en los hospitales, a fin de mejorar la calidad de la atención.
"Es un placer contribuir para hacer realidad esto (inauguración de la sala de emergencia) se han puesto de acuerdo los ministros en ambos lados, aquí vemos un ejemplo de que las cosas se han hecho bien", afirmó Friedrich Steeinecker, consejero comercial de Austria.
El Hospital Bertha Calderón de referencia nacional en la atención a la mujer, tiene una consulta anual de 40 mil citas. Castro señaló que se inauguró en conmemoración a la mujer nicaragüense en abril, mes intermedio del día de la mujer y mayo que celebra a las madres nicaragüenses.