Corea comparte su estrategia de desarrollo con estudiantes de la UNA

El Embajador de Corea en Nicaragua, Seok Hwa Hong, brindó una conferencia magistral este jueves a estudiantes de la Universidad Nacional Agraria, UNA, en la que explicó la exitosa estrategia de desarrollo de su país.

El diplomático habló a los jóvenes de cómo su país ha logrado avances trascendentales en las ultimas décadas, permitiendo en la actualidad una pujante economía fundamentada en la educación, el conocimiento, la tecnología y la innovación.

  • Se realiza en Managua XIV Congreso Regional Copaprose

“Quiero que tengan, primero, esperanza en sus vidas y en el futuro de su país también. En los años 60 nuestro país tuvo muchos problemas económicos y sociales, pero junto con la coordinación del Gobierno, las empresas y los trabajadores pudimos lograr exitosos resultados”, dijo el embajador.

La Conferencia tenía por nombre “La Economía de Corea y su Estrategia de Desarrollo” y en ella se evidenció que Nicaragua va por buen camino y cuenta con todo el potencial para seguir logrando excelentes resultados en materia económica.

“Sobre todo para motivar a los jóvenes que es realmente posible seguir avanzando en la transformación de Nicaragua a través de más y mejor educación, potenciando la disciplina, el talento de cada quién, invirtiendo en ese desarrollo y en esa lógica de alianza y cooperación de la familia, de la comunidad, a nivel nacional y a nivel internacional y que es posible si Corea pasó de un per cápita de 87 dólares a 26 mil, Nicaragua también lo puede hacer porque es un país con un enorme potencial desde su gente, desde su modelo, desde su dirigencia actual”, puntualizó Talavera.

Nicaragua y Corea mantienen estrechas relaciones de amistad y cooperación, evidenciadas en la reciente aprobación de un Tratado de Libre Comercio y más de 100 millones de dólares en inversión de empresas de esa nación asiática.

nicaragua, corea, embajador, universidad, conferencia, desarrollo, economia, estudiantes, estrategia,