Reportan lluvia y hasta caída de granizo en el norte de Nicaragua

Pobladores del departamento de Nueva Segovia, ubicado en la zona norte de Nicaragua, escribieron este martes a nuestra línea de WhatsApp reportando la nubosidad, fuertes vientos y relámpagos que anunciaba la llegada de la lluvia en Ocotal.

La cabecera de este departamento se encuentra sin energía eléctrica desde la 10 de la mañana de hoy debido a los trabajos de mantenimiento que realiza la empresa Disnorte.

También en el municipio de El Jícaro, siempre en ese departamento, reportaron fuerte lluvia y el colapso de la escuelita Rubén Darío de San Pedro de Susucayán.

Habitantes del pueblo Indígena de Mozonte también reportan lluvia, acompañada de fuertes vientos y tormenta eléctrica.

Mientras tanto, pobladores informan sobre fuertes vientos con remolinos que han dejado árboles caídos en el sector de San José de los Lirios, ubicado a 10 kilómetros del casco urbano de Jalapa.

En el departamento de Madriz, exactamente en el municipio de Santiago de los Caballeros de Somoto Grande, reportan fuerte aguacero acompañada de intensos vientos.

En el departamento de Matagalpa, los pobladores han llamado a la línea directa para reportar el estado climatológico del lugar.

Asimismo se reporta la caída de granizo en el departamento de Jinotega, en donde hasta el momento no se reportan daños severos pero sí la población se ha visto sorprendida por este fenómeno, resguardándose en sus casas para evitar incidentes. 

También reportan lluvia en la ciudad de Estelí.

En el municipio de Tipitapa, Managua, la madre naturaleza  sorprendió a los habitantes la noche de este martes  con una brisa con vientos moderados que duró más  de diez minutos. La brisa refrescó  al municipio y sus habitantes  dan gracias a Dios, aseguran que es una bendición el ambiente quedó fresco.  Hasta el momento las autoridades municipales no reportan daños. 

 

#AHORA #Nicaragua cae brisa en #Tipitapa

Posted by TN8 on Tuesday, April 18, 2017

Contexto: 

Nicaragua está influenciada por un sistema de alta presión que ha estado ocasionando condiciones muy estables en cuanto al tiempo, sin embargo por un incremento en la fuerza de los vientos desde el Caribe en los próximos días aumentará la nubosidad, pronosticó este lunes el experto Marcio Baca, meteorólogo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.