Alcaldía de Managua invierte C$208 millones en proyectos de drenaje

La comuna capitalina de Nicaragua, informó este martes que están en más de 50 por ciento de avance los 121 proyectos de drenaje que ejecutan como parte del Plan Invierno 2017.

Detallaron que realizarán 5 revestimiento de cauce, 5 construcciones de canal, 2 edificaciones de túneles, 47 instalación de tragantes y 62 obras de drenaje para un total de 121 proyectos.

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía explicó que se están invirtiendo 208 millones de córdobas en estas obras.

Drenaje en Managua

La capital Managua tiene 23 micropresas, 62 kilómetros de cauces revestidos y 52 kilómetros de cauces naturales para las corrientes que bajan de la cuenca sur.

Para el desarenado de las micropresas de donde proyectan que van a evacuar 93 mil metros cúbicos de desechos, se van a invertir 20 millones de córdobas.

La limpieza de cauces revestidos será en 60 kilómetros y tendrá un costo de 6 millones de córdobas.

Informaron también que van a limpiar 13 kilómetros de cauces naturales para una inversión de 3.6 millones.

Puntos criticos

Moreno dijo que en los últimos años la Alcaldía de Managua ha trabajado en la reducción de puntos criticos, en ese sentido manifestó que en la actualidad se enfrentan a unos 70 lugares donde aún hay un nivel de peligrosidad considerable, pero han disminuido en su totalidad las de mayor alerta.  

En general el Plan Invierno tiene un avance del 80 por ciento.

Moreno afirmó que la Alcaldía de Managua ha estado invirtiendo no menos de 300 millones de córdobas para atender el drenaje de la ciudad.