Nicaragua: Cobertura de Cruz Roja reporta 4 ahogados en Semana Santa

La Cruz Roja Nicaragüense brindó cobertura a 125 balnearios en toda Nicaragua con más de 1,800 voluntarios.

En su reporte este lunes informaron que cuatro personas fueron encontradas sin vida en esta Semana Mayor.

  • Estelí: Miles pasaron una Semana Santa segura y tranquila

Además contabilizan un desaparecido, 561 atenciones prehospitalarias, 13 personas con quemaduras de 1, 2 o 3 grados, 87 niños extraviados e igual número de entregados, 22 personas picadas de rayas, 108 con quemaduras de medusas, 71 nicaragüenses fueron trasladados de las playas a los hospitales, 9 fallecidos por accidentes de tránsito, 4 por muerte natural u otros y 729 servicios de ambulancia a nivel nacional; para contabilizar 34,339 servicios.

La cifra de personas recuperadas sin vida disminuyó considerablemente de 21 en 2016 a 4 en este año. Igualmente se reportaron menos niños extraviados, siendo 125 del año pasado.

Asimismo en accidentes de tránsito se reportaron 3 menos.

Cruz Roja Nicaragüense brindó cobertura el domingo 9 de abril y luego desde jueves hasta ayer domingo 16 de abril.

En su conferencia de prensa, la institución agradeció a todos los gobiernos municipales que trabajaron con ellos así como la empresa privada.

Anunciaron que el próximo domingo continuarán dando cobertura a los balnearios, por aquellas familias que deciden visitar los centros turísticos hasta después de la Semana Santa.

A nivel de turismo también se debe destacar que hubo mucha afluencia de personas que visitaron todas las bellezas naturales que ofrece nuestra linda Nicaragua, tierra de lagos y volcanes.

nicaragua, cruz roja, balnearios, atencion, semana santa, verano, incidentes, muertes, disminucion, seguridad,