Nicaragua: Cobertura de Cruz Roja reporta 4 ahogados en Semana Santa

Por: || || Hora: 9:15 a.m..
nicaragua, cruz roja, balnearios, atencion, semana santa, verano, incidentes, muertes, disminucion, seguridad,-Nicaragua: Cobertura de Cruz Roja reporta 4 ahogados en Semana Santa
Erick Ruiz/TN8

La Cruz Roja Nicaragüense brindó cobertura a 125 balnearios en toda Nicaragua con más de 1,800 voluntarios.

En su reporte este lunes informaron que cuatro personas fueron encontradas sin vida en esta Semana Mayor.

Además contabilizan un desaparecido, 561 atenciones prehospitalarias, 13 personas con quemaduras de 1, 2 o 3 grados, 87 niños extraviados e igual número de entregados, 22 personas picadas de rayas, 108 con quemaduras de medusas, 71 nicaragüenses fueron trasladados de las playas a los hospitales, 9 fallecidos por accidentes de tránsito, 4 por muerte natural u otros y 729 servicios de ambulancia a nivel nacional; para contabilizar 34,339 servicios.

La cifra de personas recuperadas sin vida disminuyó considerablemente de 21 en 2016 a 4 en este año. Igualmente se reportaron menos niños extraviados, siendo 125 del año pasado.

Asimismo en accidentes de tránsito se reportaron 3 menos.

Cruz Roja Nicaragüense brindó cobertura el domingo 9 de abril y luego desde jueves hasta ayer domingo 16 de abril.

En su conferencia de prensa, la institución agradeció a todos los gobiernos municipales que trabajaron con ellos así como la empresa privada.

Anunciaron que el próximo domingo continuarán dando cobertura a los balnearios, por aquellas familias que deciden visitar los centros turísticos hasta después de la Semana Santa.

A nivel de turismo también se debe destacar que hubo mucha afluencia de personas que visitaron todas las bellezas naturales que ofrece nuestra linda Nicaragua, tierra de lagos y volcanes.

nicaragua, cruz roja, balnearios, atencion, semana santa, verano, incidentes, muertes, disminucion, seguridad,

 

tags:

Erick Ruiz

Erick Ruiz

Erick Ruiz José es un periodista graduado en la Universidad Centroamericana. Con 13 años de experiencia, ha laborado en TN8 durante 10 años como presentador de noticias, periodista política y economía y colaborador en deportes. Fue galardonado con la Orden "Rigoberto Cabezas" otorgada por la Asamblea Nacional en 2012. Ha dado cobertura a 8 procesos electorales nacionales y uno internacional. Laboró como periodista deportivo en TeleSUR, Venezuela; y es colaborador de Forbes Centroamérica. Además, es director de la revista ASCENSO NICARAGUA y es miembro de la Asociación de Coleccionistas de Nicaragua y colaborador del Instituto Nicaragüense de Cultura.

      Instagram