Verano seguro en playas nicaragüenses

Asegurando las vías hacia los distintos balnearios del país, está la Policía Nacional, como parte del Plan Carretera que implementa con este verano, para reducir los accidentes de tránsito en Semana Santa

Del 7 sur hasta Pochomil hay 28 puntos donde la Policía Nacional está dando seguridad vial, para que la población se movilice en plena calma y en orden. Las recomendaciones que mantienen estas autoridades es cero ingesta de alcohol al conducir, y no exceder los límites de velocidad establecidos en la carretera. 

El llamado a los conductores es que sean prudentes, para evitar muertes producto de los accidentes de tránsito. "Que no anden a alta velocidad, para que la gente venga con todas las medidas de seguridad", sostuvo el Comisionado Alejandro Picón, Jefe del Distrito 9 de San Rafael del Sur y Villa El Carmen.

A nivel nacional, la Institución del Orden Público ejecuta el Plan Verano Seguro en aras de que las familias nicaragüenses tengan unas felices vacaciones de Semana Santa.

– El verano en Pochomil y Masachapa

Las playas de Pochomil y Masachapa amanecieron llenas de visitantes de todas partes de Nicaragua, aprovechando las vacaciones que están cerca de terminar. Este sábado santo, un mar de gente hizo presencia para darse su chapuzón en estas aguas que refrescan ante las altas temperaturas propias de esta temporada.

Las familias, se ubicaron en ranchos para descansar y deleitarse con la comida tradicional. En estos balnearios, la Policía Nacional garantiza en orden público y brinda seguridad a cada turista.

Los que no se bañaron, aprovecharon para realizar paseo a caballo, andar en cuadraciclo para disfrutar su estadía en estas playas muy visitadas por ser seguras y tranquilas.

En estos destinos turísticos, los restaurantes y hospedajes acogen con hospitalidad a los veraneantes, para que regresen con más clientes.