En los principales tramos de carreteras de ingreso y salida de Managua, efectivos de la Policía Nacional realizan inspecciones a los conductores a quienes también orientan a respetar las normas de tránsito para no provocar accidentes y reducir la muertes y lesionados en Nicaragua.
"Estamos trabajando en el Plan Carretera en el límite de Darío, Tisma, San Francisco Libre y en balneario El Trapiche, para que entre todos reduzcamos los accidentes de tránsito, porque mucha labor puede hacer nuestro Gobierno y ustedes os medios de comunicación, pero si no hay conciencia de los conductores no vamos a reducir las muertes", expresó el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez, Jefe de Asuntos Juveniles y jefe interino del Distrito VIII en Tipitapa.
Las orientaciones a los conductores es mantener despejadas las vías, mantener los límites de velocidad, además "trabajamos el plan de orden público en los balnearios y barrios articulados con todo el tendido territorial, para que puedan vacacionar tranquilos sin que les roben en los barrios ni balnearios", dijo el Comisionado Mayor Rodríguez.
En el Distrito VIII se contabiliza hasta este momento un muerto por accidente de tránsito en San Francisco Libre, los demás son delitos menores. "Tenemos más accidentes pero menos peligrosidad, todos han sido por daños y lesiones leves", dijo el funcionario policial en el tramo de carretera frente al balneario El Trapiche.
Otro de los tramos de carreteras que la Policía Nacional hizo presencia esta tarde de miércoles requisando y deteniendo vehículos así como o motorizados fue en la entrada a Managua a través de la Garita Norte, donde el comisionado mayor Juan Valle Valle, jefe de la brigada de Tránsito de Managua manifestó que: "Estamos en el Plan Carretera en la Semana Mayor con el objetivo de reducir los muertos y lesionados y preservar la vida humana. Aquí están los medios que gracias a Dios y al Gobierno tenemos todos los instrumentos como alcoholímetros, radares y las motocicletas siempre al servicio de nuestro pueblo para que se sienta seguro", expresó el comisionado Valle Valle.
Los oficiales se encontraban aplicando la ley de tránsito para los que no cumplen con la misma, como el no portar los documentos de circulación, licencia y seguro obligatorio, tampoco pueden conducir en estado de ebriedad o usando el celular. "Las recomendaciones es que los conductores tengan, sabiduría y prudencia y que esta semana sea de alegría, de amor y no de tristeza", recomendó el Comisionado Mayor Juan Valle Valle.
Las autoridades policiales insisten en hacer que los conductores cambien la cultura temeraria al volante. "Recuerde conducir con responsabilidad porque en la casa siempre nos esperan, la velocidad no deja nada bueno, es mejor llegar tarde que nunca y aquí esta la policía con voluntad y con ese amor, con más energía, más medios y más fuerza para servirle a nuestro pueblo", sostuvo Valle Valle.
"Me parece bien ya que inspeccionan para que nos den mejor seguridad y evitamos que personas alcohólicas anden manejando y puedan provocar un accidente, me parece bien este control que tienen aquí en la entrada", dijo Vidal Ruiz, quien venía de Chontales a la capital, una de las tantas personas que quiere evitar más accidentes en Nicaragua.