Presentan resultados del Plan de Seguridad Nacional

Del lunes 3 al domingo 9 de abril de 2017 se detuvieron a 116 personas en Nicaraguadroga y 32 circulados que fueron capturados.

Se ocuparon 30 libras de marihuana, 6 motocicletas y 26 armas de fuego, así fue informado esta mañana de lunes en conferencia de prensa.

En el resultado de operaciones contra el abastecimiento y expendio local de drogas se desarticularon 58 expendios en el país, se detuvieron a seis personas por homicidio con arma blanca en el Distrito IV de la capital. También se detuvo a Álvaro Pavón por el mismo delito en el Distrito V.

La Policía Nacional insiste en la seguridad en el tema vial y por eso emite las recomendaciones para conductores, peatones y pasajeros:

No conducir en estado de ebriedad.

Respetar los límites de la velocidad y señales de tránsito.

Usar cinturón de seguridad, casco de protección para conductores y pasajeros de motocicleta.

Evitar exceso de pasajeros.

Revisar el estado mecánico del vehículo, priorizando sistema de frenos, dirección y luces.

Reportar emergencias el número telefónico 118 de la Policía Nacional.

Con esas recomendaciones la institución del orden espera que la población nicaragüense pueda evitar los accidentes de tránsito en esta Semana Santa, fecha en donde muchas familias aprovechan para salir a dar paseos y existe mucho movimiento en las carreteras del país, por ende siempre se debe recordar ser consciente a la hora de ir detrás del volante, no solamente para cuidar su propia vida sino la de personas que pueden verse involucradas por algún descuido.