Nicaragüenses y extranjeros llegan al país a pasar semana santa

Los puestos fronterizos terrestres, acuáticos y aéreos del país comienzan a recibir familias nicaragüenses que habitan en el exterior y a visitantes extranjeros que buscan pasar la semana santa en esta nación.

El Aeropuerto Augusto C. Sandino es uno de los lugares en donde las familias experimentan la alegría de reunirse con sus seres queridos que llegan a pasar los días santos en su patria.

“Vengo de vacaciones por tres meses, mis hijos me están recibiendo ahora, estoy sumamente feliz, muy contenta y voy hacia la Costa Caribe, el triángulo minero, Rosita”, dijo emocionada la señora Adilia Cruz.

“Vamos a pasar en familia y en oración en casa, nada de peligros ni de playa, vamos a estar con Dios en casa celebrando la semana santa, no la semana zángana”, expresó por su parte la señora, quien recibió en el aeropuerto a su madre.

nicaragua, extranjeros, nicaraguenses, visita,

En estos días aumenta la llegada de los compatriotas que viven en el extranjero, pero también de turistas de otras nacionales que llegan cautivados por la tierra de lagos y volcanes.

“El terruño siempre está en el corazón y por eso siempre que podemos tratamos de venir a Nicaragua. Del país me gusta su entorno, el cariño que se tiene, la gente es muy afable y viví 18 años aquí y me fui y trato de regresar siempre”, detalló la nicaragüense nacionalizada mexicana Patricia Sevilla.

“Ellos vienen a Nicaragua porque un amigo de ellos que ya ha estado aquí se los recomendó y le encantó Nicaragua. Lo que más le ha gustado es Ometepe”, comentó por medio de un traductor la turista estadounidense

nicaragua, extranjeros, nicaraguenses, visita,

Por el Aeropuerto se espera la llegada de unas 22 mil personas en los próximos días, por lo cual la atención será permanente durante la semana santa.

“En el caso del aeropuerto nosotros contamos con 118 oficiales, que estamos de cara a la atención expedita y segura para nuestros connacionales que están ingresando y ciudadanos de otras nacionalidades que ingresan y salen por este puesto fronterizo”, especificó el Capitán Santos Rueda, subdirector de migración del Aeropuerto.

Como en el aeropuerto, en todos los puestos fronterizos se garantiza la atención permanente para permitir el ingreso y salida de nacionales y extranjeros durante esta semana de gran demanda.

En el 2016 el flujo migratorio del país fue de  175,830 ciudadanos que ingresaron y salieron del país, este año se espera la cifra crezca en un 13 a un 15%, es decir, unos 22 mil ciudadanos.