Instituciones presentan su plan de servicio de cara a la Semana Santa

El Gobierno de la República orientó a todas las instituciones garantizar que durante la Semana Santa la población pueda acceder a sus servicios, por lo cual están presentando sus acciones de Plan Verano 2017.

La tarde de este jueves presentaron sus planes la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM.

Plan Verano 2017 de ENATREL

En el caso de ENATREL, esta tiene un plan de cobertura de atención de emergencias en el suministro eléctrico y garantiza el servicio para los centros turísticos y las actividades religiosas, así como a instituciones que laborarán en Semana Santa.

"En las aduanas, porque ahí es donde vemos gran cantidad de personas que están entrando a Nicaragua, con ENACAL para garantizar el agua que es vital y con INTUR para garantizar la coordinación y la atención del suministro de la energía en los centros turísticos", dijo Salvador Mansell, ministro de Energía y Minas.

Inventario de maíz y frijoles garantiza el abastecimiento de los mercados

Los centros de operaciones de ENATREL, los centros de despacho de carga y su puesto de mando contará con personal redoblado las 24 horas, durante la temporada para atender incidencias.

"Ahí están los números 125, 135 y 136 donde llama la población cuando tiene alguna interrupción en una cuadra, en una vivienda, en una comarca, en una comunidad y de esa manera coordinado con las mas de 240 cuadrillas a nivel nacional, esto significa más de 800 personas dedicadas a garantizar el suministro de energía", detalló el funcionario.

Plan Verano 2017 de INIFOM

Como parte de su plan especial de Semana Santa, INIFOM orientó a las municipalidades el no cobro a centros turísticos, facilitar la labor de los trabajadores por cuenta propia y brindar diversos servicios.

"Por instrucciones del comandante Daniel se está facilitando entonces ese derecho y no se va a estar cobrando en todos los lugares públicos, se van a facilitar las matrículas, los registros", explicó la titular de INIFOM, Giomar Irías.

En las 153 alcaldías habrá un puesto de mando en el que se brindará labores de monitoreo y estará en estrecha comunicación con el SINAPRED.

“También se estarán instalando puestos de mando especiales en los municipios costeros, tenemos una serie de municipios costeros donde tenemos una gran actividad y un gran movimiento de veraneantes, de las familias que llegan a disfrutar", precisó Irías.

Además las municipalidades garantizaran la limpieza de las ciudades antes y después de las actividades religiosas, y estarán promoviendo iniciativas de recreación como ferias.