Asambleas de Dios confían en la no aprobación del Nica Act

La  inmensa mayoría de los nicaragüenses ha rechazado la llamada Ley Nica Act, que promovida por un grupo de congresistas de Estados Unidos, la cual pretende coartar la libertad de Nicaragua para poder elegir a sus autoridades de manera transparente y además amenaza con disminuir la cooperación entre ambas naciones.

Al respecto se pronunció Rafael Aristas, superintendente de las Asambleas de Dios, quien reconoció su preocupación por este acto reconocido como injerencista.

  • Posición del Gobierno de Nicaragua frente a la iniciativa Nica Act

"Estamos pidiéndole a Dios que sensibilice a las personas para que seamos más congruentes con nuestras posiciones. Porque Nicaragua más bien necesita ayuda, necesita el  fortalecimiento económico y gracias a Dios porque nos hemos venido levantando poco a poco.  Y hoy tenemos  un crecimiento económico",  declaró el Pastor.

"Oramos a Dios para que el Señor nos ilumine a todos los nicaragüenses y podamos unir esfuerzos a pedirle a Dios y a dar nuestro aporte; así como ya la iniciativa privada lo ha hecho"; añadió.

El pastor indicó que Nicaragua tiene grandes fortalezas en la resolución de asuntos diplomáticos; ejemplificando esto con el reciente restablecimiento de las relaciones con el Gobierno de Israel.

Asambleas de Dios tiene 1,543 iglesias organizadas en todo el país y más de 500 mil miembros oficiales.

Rechazo a la Nica Act en la Asamblea

Todas las fuerzas políticas de Nicaragua representadas en el hemiciclo de la Asamblea Nacional respaldaron el comunicado emitido por el Gobierno de Nicaragua frente a la iniciativa de un grupo minoritario de congresistas de Estados Unidos que impulsan el proyecto de ley conocido como Nica Act.

La junta directiva y los diputados de este poder del Estado emitieron una declaratoria en conjunto de respaldo unánime. El documento firmado por los 91 diputados ha sido leído por el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, durante la sesión legislativa de este jueves.