Empresarios de Nicaragua se reunirán con vicepresidenta de Costa Rica

Managua, 5 abr (EFE).- Representantes de la principal cúpula empresarial de Nicaragua se reunirán este jueves con la vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón, con el fin de ayudar a fortalecer las relaciones bilaterales entre los países vecinos, informó hoy una fuente del gremio.

En el encuentro, previsto para este jueves en la noche en San José, también participarán los ministros costarricenses de Comercio Exterior, Alexander Mora; de Economía, Industria y Comercio, Geannina Dinarte; y de Turismo, Mauricio Ventura, dijo en rueda de prensa el titular del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua, José Adán Aguerri.

"Somos países vecinos y tenemos que buscar cómo fortalecer estas relaciones", señaló el dirigente gremial.

Aguerri explicó que aprovecharán un encuentro con sus homólogos de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), para reunirse, posteriormente, con las autoridades de ese país.

Tanto al sector privado como al Ejecutivo costarricense, el Cosep les va a "plantear el tema del fortalecimiento de las relaciones, el apoyo y la voluntad política de los Gobiernos a las relaciones comerciales y a la generación del empleo".

También "las medidas que consideramos que son oportunas de implementar por ambos países, ahora que la comisión binacional volvió a sentarse", continuó.

Entre los temas de agenda, además de la parte comercial, Aguerri mencionó los pasos fronterizos, la integración centroamericana, el sector turismo y las potencialidades de inversión.