Trabajadores del Estado de Nicaragua descansan a partir del 8 de abril

El Ministerio del Trabajo de Nicaragua a través de un comunicado dio a conocer sobre las vacaciones de la Semana Santa para las Instituciones del Estado y los trabajdores en general.

Las vacaciones para los trabajadores del Estado inician el 8 de abril hasta el 16 de abril del corriente año.

A continuación el comunicado de prensa

Comunicado

La Ministra de Trabajo en uso de las facultades que le confiere la ley No. 290 «Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo» y la Ley No. 185 «Código del Trabajo»

Hace Saber:

A todas las Instituciones del Estado y trabajadores en general que en el marco de las celebraciones de Semana Santa y por instrucciones de nuestro Presidente Daniel Ortega Saavedra, garante de las tradiciones, expresiones culturales y religiosidad de nuestro pueblo.

Primero:

En cumplimiento al artículo 76, párrafo segundo del Código de Trabajo, los trabajadores al servicio del Estado y sus Instituciones disfrutarán las vacaciones de Semana Santa del año 2017 con goce de Salario, desde el ocho de abril, sábado de Ramos al dieciséis de abril, Domingo de Pascuas. Regresando a sus labores el día Lunes diecisiete de abril del presente año, domingo nueve de abril no afectará las vacaciones acumuladas por los trabajadores.

Segundo:

Los días jueves trece y viernes catorce de abril, no se computarán a cuenta de vacaciones por ser feriados nacionales con derecho a descanso y salario para los trabajadores de la República de Nicaragua, como lo establece el artículo 66 del Código del Trabajo.

Tercero:

En el caso de los trabajadores y empleadores del sector privado, deberán ajustarse a la costumbre, o lo acordado entre las partes, siendo descanso abligatorio con derecho a salario los días Jueves y Viernes Santo  por ser feriados nacionales.

Se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por índole de las necesidades que satisfacen de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

Dado en la Ciudad de Managua, a los cinco días del mes de abril del año dos mil diecisiete.

nicaragua, trabajo, semana santa, mitrab, feriado, vacaciones, comunicado, estado,