Problemas para la piel que puede causar el sol

En Nicaragua, exponerse unos minutos entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde cuando los rayos solares caen de manera perpendicular es suficiente para causarle una quemadura en la piel

"El sol a como nos da beneficios con algunas vitaminas, también nos trae algunos problemas, entre ellos las quemaduras solares que después nos hacen sufrir en la noche cuando estamos rojos, nos da ardor, después viene lo que la gente popularmente dice que está pelando", sostuvo el doctor Carlos Mercado, dermatólogo del Ministerio de Salud.

  • ENACAL distribuye agua potable a barrios de Mateare

"Hay que humectar bastante la piel, eso es una consecuencia aguda y crónica, si nos exponemos mucho al sol, nos da el envejecimiento prematuro, nos tenemos que cuidar, si estamos mucho en el sol aparecen manchas café que comúnmente le salen a las mujeres en la cara o también los paños blancos que le salen a los niños", dijo el especialista.

La piel en los niños absorbe 3 veces más los rayos del sol que la piel en un adulto.

"No solo el paciente que tenga problemas en la piel tiene que utilizar protector solar, es recomendable desde los 6 meses, ya sea en crema, pero tampoco confiarse, también es bueno utilizar sombrero, una gorra, manga largas y gafas", sostuvo.

Llamó a tomar agua de manera constante y a comer dos tipos de frutas todos los días, además indicó que la ropa clara y de algodón protege la piel.

Si presenta alteraciones en la piel, acuda de inmediato al Centro Nacional de Dermatología que de ubica en el barrio Monseñor Lezcano, Distrito II de Managua.

nicaragua, sol, proteccion, salud, piel, insolacion, hidratacion, agua, crema,