Aumentarán la flota de buses para recibir a turistas durante Semana Santa

El Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC) se trasladará a la frontera sur de Peñas Blancas para  supervisar el ingreso de buses emergentes que hará el Ministerio de Transporte para mejorar el servicio que se le brinda a los nicaragüenses y extranjeros que llegan al país a disfrutar de sus vacaciones.

Son alrededor de 30 unidades de autobuses las que serán agregadas durante la Semana Santa en la frontera de Peñas Blancas, donde ingresan el 60 por ciento de los turistas nacionales y extranjeros.

El  INDEC estará además en las terminales de transporte de El Mayoreo, mercado Roberto Huembes, Israel Lewites e Iván Montenegro, para fiscalizar que no se alteren los precios hacia los diferentes destinos del país.

Puestos Fronterizos de Nicaragua atenderán visados para menores durante Semana Santa
 
Asimismo, el director del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor, Marvin Pomares, dio algunas recomendaciones a los usuarios,  ''le recomiendo a la población no abordar unidades recargadas de pasajeros,  viaje con paciencia y hagamos uso de las unidades emergentes''. 

El INDEC también compartió que durante esta semana estarán convocando a conferencia de prensa para mostrarle a la población los productos de verano que están circulando en mal estado o vencidos.

Estas informaciones fueron brindadas durante el informe semanal de precios  de la canasta básica, donde el ministro de  Fomento Industria y Comercio, Orlando Solórzano, compartió que 4 productos de la canasta básica entre ellos la pechuga de pollo,  la pierna con muslo, el tomate y la zanahoria aumentaron de precio.

Igualmente, informó que 16 productos mantuvieron su precio entre ellos: los frijoles, el pan algo mediano, el plátano, entre otros. 6 productos sufrieron una disminución de precio entre ellos: el maíz blanco, el queso seco, el huevo mediano, la chiltoma nathaly, la papa y la cebolla amarilla.