El 2017 será un buen año para la industria azucarera en Nicaragua

La industria azucarera de Nicaragua está sumamente entusiasmada con los buenos números que hasta el momento reporta la zafra 2017. 

Mario Amador, líder de este sector, aseguró que el país está rozando el récord histórico de 16.4 millones de quintales de azúcar producidos por Nicaragua en 2014.

Así, el país proyecta para este año excelentes números en este rubro, con una cifra de entre 16.1 y 16.2 millones de quintales.

Inicia la construcción del Centro Corporativo ECO en Managua

El gerente general de la Comisión Nicaragüense de Productores de Azúcar indicó que Nicaragua pasó por un buen invierno, por lo que se obtendrá buenos rendimientos. Un escenario muy distinto al de los pasados 2 años en que El Niño hizo estragos.

Puestos Fronterizos de Nicaragua atenderán visados para menores durante Semana Santa

Estas declaraciones fueron brindadas por Amador luego de una reunión con autoridades del Gabinete Económico de Nicaragua, encabezado por el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, quien afirmó que se están obteniendo muy buenos rendimientos en la producción nacional.

Remarcó que el consumo nacional ronda los 6 millones de quintales, por lo que los otros 10 estarían siendo exportados, lo que representaría ingresos para el país de poco más de 200 millones de dólares.

A la vez, aseguró que esto también permite mayor generación energética a partir del bagazo de la caña procesada en los ingenios.

La meta en 2017 es alcanzar los 17 millones de quintales y los 18 millones el próximo año.