Reporte semanal: aumentan accidentes de tránsito en Nicaragua

La jefa de Tránsito de la Policía Nacional, Comisionada General Vilma Reyes, dio a conocer el informe semanal sobre accidentes, fallecidos, heridos en Nicaragua durante la última semana.

En la semana del 27 de marzo al 2 de abril, la institución del orden público reporta 781 accidentes, 78 más que la semana pasada cuando fueron 703. El número de muertes es 15, cifra igual a la registrada la semana anterior y hubo 84 lesionados, 14 más que la semana pasada cuando fueron 70.

“¿Cuáles son las causas de los accidentes con muertos? El mal estado mecánico 6, por invadir carril 4, imprudencia peatonal 3 y estado de ebriedad y desatender señales 1 respectivamente. ¿Quiénes fueron las víctimas? 6 peatones, 5 pasajeros y 4 conductores. ¿cuántos hombres murieron? 11 hombres murieron por accidentes de tránsito y 4 compañeras mujeres”, fueron las declaraciones del alto mando judicial.

La Policía Nacional también detalló una cifra comparativa entre el 2016 y 2017. En lo que va del año se portan 1,631 accidentes más, es decir un aumento del 17%; pero los muertos disminuyeron en 3.33%, o sea hay 7 fallecidos menos.

“Y los lesionados disminuyeron en menos 53, o sea menos 4.24% de disminución desde el primero de enero al 2 de abril”, especificó la jefa nacional de Tránsito.

A la fecha se han suspendido 82 licencias por conducir en estado de ebriedad, 3 de forma permanente por homicidio imprudente.

Así mismo como parte de las acciones del Plan Salvando Vidas se han brindado 90 seminarios de educación vial a conductores, miembros de comunidades educativas, Juventud Sandinista y miembros de la Iglesia Católica y Evangélica.

nicaragua, reporte, semanal, accidentes, muertos, lesionados, transito, policia,