Nicaragua condena ataque terrorista en San Petersburgo, Rusia

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo, expresaron sus condolencias al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, por una explosión ocurrida en el Metro de San Petersburgo calificada como ataque terrorista.

Según los últimos datos, al menos diez personas han muerto y 50 han resultado heridas por una explosión en el metro de la segunda ciudad rusa.

El Kremlin informó que el presidente ruso, Vladímir Putin, que participaba en un foro de medios de comunicación en Moscú –Rusia, está al tanto de lo ocurrido.

Las autoridades de Moscú han decidido reforzar las medidas de seguridad en el metro de la capital rusa, que fue objeto en 2010 de dos atentados suicidas que dejaron una treintena de muertos.

A continuación, el mensaje íntegro del Comandante Daniel y la Compañera Rosario:

Managua, 3 de Abril, 2017

Hermano
Vladimir Putin
Presidente de la
Federación Rusa

Sus Manos

Hermano Presidente :

Hemos seguido las informaciones sobre la explosión ocurrida en el Metro de San Petersburgo, con la consecuencia fatal de 10 Ciudadan@s muert@s, y más de 50 herid@s.

Trasladamos a Usted y a las Familias de las víctimas, nuestras más sentidas Condolencias desde la Fraternidad Histórica entre nuestros Pueblos y Gobiernos.

Pedimos a Dios, Consuelo para l@s familiares de est@s Herman@s, cuyo dolor y sufrimiento acompañamos con verdadera compasión.

Nos unimos en Oración con el valiente Pueblo de la Federación Rusa, con todas sus Autoridades, y a Usted, Estimado Hermano Presidente Putin, como siempre, nuestra Fraternal Solidaridad y Acompañamiento,

(FIRMA)                               (FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo