Nicaragua: Detectan cada semana a 6 personas con cáncer de próstata

El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en el varón en Nicaragua. Al año mueren más de 150 personas a causa de este padecimiento.

La unidad de urología del Hospital Lenín Fonseca informó que cada semana diagnostican hasta 6 personas con cáncer en la próstata.

El doctor José Borge dijo este lunes que los pacientes con problemas en la próstata tienen más de 40 años y en ciertos casos menos de 30.

Se trata de un padecimiento silencioso, solo con la detección temprana se puede combatir, los pacientes no padecen de síntomas si no hasta que ya evolucionó.

Lucha contra el cáncer

En la semana mundial de la detección del cáncer de próstata el Hospital Lenín Fonseca realiza consultas, exámenes, ultrasonidos y aplica tratamientos de manera gratuita.

El doctor Borge sostuvo que a través de esta jornada especial también podrán identificar otras enfermedades como el cáncer renal y de riñón.

Sostuvo que en otras unidades médicas privadas este paquete de atención puede rondar los 300 dólares, pero el Ministerio de Salud de Nicaragua las realiza de manera gratuita.

Manifestó que atenderán a 80 personas a diario durante esta semana redoblando los esfuerzos para salvar vidas.

Para esta jornada especial se activaron 4 clínicas y así agilizar los tiempos de espera en los pacientes.

Si ameritan estudios a profundidad se envía a la brevedad posible y calendarizan la próxima consulta. 

Al hospital acuden pacientes de todos los departamentos del país.

nicaragua, prostata, cancer, salud, hospital,