Movimiento Ambientalista Guardabarranco Lanza Plan Verano 2017

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizó el lanzamiento oficial del Plan Verano 2017 en las Playas de San Rafael del Sur, Nicaragua.

Más de 80 jóvenes del departamento de Managua participaron en una extensa jornada de limpieza por las costas de Pochomil y Masachapa a pocos días de la conmemoración de los días santos.

nicaragua, guardabarranco, limpieza, playas,

«Para que las familias y los veraneantes en general puedan disfrutar de un lugar limpio, bonito y saludable», dijo Denis Mena, coordinador departamental del Movimiento Guardabarranco.

Este tipo de actividades se realizarán en los diversos balnearios y centro recreativos del país para garantizar un verano seguro, tranquilo, limpio y bonito a los miles de nicaragüenses que buscan como refrescarse en los días santos.

«Estaremos por ejemplo en Corinto, Caribe Sur, Jinotega y Matagalpa para motivar a la población y dueños de negocios a mantener limpios los balnearios y la alimentación sana», expresó Darling Hernández, coordinadora nacional del Movimiento Ambientalista.

nicaragua, guardabarranco, limpieza, playas,

Del 1 al 8 de abril mas de 2,500 jóvenes participarán en labores de sensibilización ambiental y limpieza de costas. El trabajo incluye entrega de gorros, delantales y utensilios a los comerciantes para que garanticen alimentos seguros y sanos tanto en restaurantes como en trabajadores por cuenta propia.

«Estoy agradecida por el trabajo que están haciendo los jóvenes con la limpieza y me uno a instar a los turistas a mantener limpias nuestras playas», expresó emocionada la señora Patricia Cajina, propietaria de Kilombo Bar.

nicaragua, guardabarranco, limpieza, playas,

Los jóvenes también realizaron figuras de arena y dejaron mensajes ambientales en las costas de Masachapa para recreación de las familias que desde ya comienzan a abarrotar los balnearios del país.