República de Corea financia circunvalación de Managua

El trabajo diplomático de las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, con el impulso y orientaciones del presidente, Daniel Ortega; y la vicepresidenta, Rosario Murillo, ha dado como resultado grandes proyectos para el beneficio de la sociedad nicaragüenses.

Este jueves, una de esas evidencias fue la firma por 71 millones de dólares por parte del Gobierno de la República de Corea, para la construcción de la carretera de Circunvalación de Managua, la cual comprenderá 18 kilómetros desde Ticuantepe, Santo Domingo, San Judas y Nejapa.

Este proyecto está dirigido a descongestionar el tráfico vehicular de la carretera Managua- Masaya, a través de sus aproximados 18 kilómetros de longitud, y sus cuatro carriles con dos pasos a desnivel.

El embajador de Corea en Nicaragua, señor Seok-Hwa Hong, detalló que la firma del acuerdo del préstamo es por más de 70.59 millones de dólares.

China- Taiwán podría invertir en la instalación de paneles solares en el Teatro Nac. Rubén Darío

 

“El Gobierno de la República de Corea se complace en apoyar este proyecto simbólico de la cooperación bilateral. Con esto se va a introducir un novedoso sistema inteligente de control de la circulación vehicular”, expresó el diplomático, luego de firmar el contrato con el canciller, Denis Moncada.

Este es uno de los principales puntos del Plan Maestro de Managua, que permitirá descongestionar la capital con una carretera de 4 carriles y dos pasos a desnivel.

“La firma de este proyecto representa un paso importante en el desarrollo y expansión de la infraestructura vial de nuestro país, considerado de esta forma por el presidente- comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo”,  mencionó Moncada.

Ya se contempla una segunda fase de esta carretera que iniciaría en Ticuantepe y finalizaría en Tipitapa. Actualmente circulan en esa vía más de 8 mil vehículos, y se espera que al finalizar la obra circulen no menos de 18 mil.