Nicaragua: Reportan 23 detenidos por Plan de Seguridad en el Campo

La Policía Nacional continúa con la efectividad de los planes en el campo, de acuerdo al último informe que va del 23 al 29 de marzo se reportan 23 detenidos.

Francisco Díaz, subdirector de la institución del orden en Nicaragua detalló que detuvieron a ocho personas por robo con intimidación, de las cuales una portaba arma de fuego y siete armas blancas; cinco abastecedores de droga; cinco por abigeato y cinco circulados (uno por asesinato, uno homicidio y tres por robo con intimidación).

  • Managua: Joven lesionada por accidente en Bolonia

Las evidencias que se ocuparon durante los operativos destacan: 35 armas de fuego, 22 armas blancas, 15 libras de marihuana, 1 kilo de cocaína y 45 semovientes.

Díaz reiteró el compromiso de la policía en fortalecer la seguridad de las familias en las comunidades. Para este fin de semana está previsto la cobertura en 608 actividades. 

Detalles de algunos casos casos 

En el municipio de Santo Tomás, Chontales, se detuvo a Denis Morales por el delito de robo con intimidación y se le ocupó armas de fuego.

Cuatro detenidos por robo con intimidación por armas blancas en Zelaya Central, Santos Álvarez y Pedro Galeano; en Waslala, Matagalpa, se detuvo a Michel Rostrán y Ariel Blandón.

Abastecedores de droga presos hay dos: Eva Herrera en Nueva Segovia y Carlos Martínez en Quezalguaque, a ellos se les ocuparon 10 libras de marihuana. En Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua Alma Paterson se le ocupo un kilo de cocaína. 

En Zelaya Central se detuvieron por abigeato a Byron Hernández, Francisco Álvarez, ocupándosele 30 semovientes. En el municipio El Almendro, Río San Juan,  se detuvieron a tres personas por el mismo delito, Reynaldo Oporta, Carlos Vega y Vladimir Duarte.

nicaragua, policia, seguridad, resultados, planes,