Realizan jornada científica en el Hospital Bertha Calderón

Con el con el fin de actualizar conocimientos, normas y tratamientos que se están realizando a nivel mundial, el hospital Bertha Calderón de Nicaragua realizó este jueves la vigésima séptima jornada científica hospitalaria, para que el personal, tanto médicos como de enfermería y de apoyo, estén actualizados.

En esta jornada científica se abordan diversos temas desde epidemiología, violencia en el embarazo, virus de inmunodeficiencia, cuidados paliativos, expediente clínico, entre otros.

"La realización de estas jornadas científicas y estos foros que nosotros realizamos constantemente con nuestro personal, el objetivo de esto es fortalecer los conocimientos y mantenerlos actualizados para brindar a la población una mejor atención de calidad y calidez y estar siempre a la vanguardia de los avances que van ocurriendo a nivel mundial en la medicina, para no quedarnos atrás como médicos. Como hospital de referencia nacional estamos comprometidos con la salud de nuestra población", compartió Carmen Marina Cruz Blandón, directora del hospital Bertha Calderón.

También se aborda en esta jornada científica las enfermedades ginecológicas y obstetras y el manejo de los neonatos, que es parte del trabajo que se realiza en el hospital, en donde vale destacar que todo el personal participó este día.

Como parte de las buenas noticias que tiene este hospital es que para finales de abril estará inaugurando la nueva sala de emergencias, un espacio más moderno y digno para las mujeres del país.

El hospital Bertha Calderón es un centro asistencial de referencia nacional ubicado en Managua al que acuden las mujeres de todo el país, especialmente para realizarse tratamientos de cáncer de útero además de partos y cirugías mayores y menores.

nicaragua, jornada cientifica, hospital, bertha calderon,