Lanzan concurso de DocTV Latinoamérica en Nicaragua

Esta es la sexta edición del concurso DocTV Latinoamerica que se realiza en Nicaragua con el objetivo de fomentar y desarrollar documentales latinos.

Esta es una plataforma que pertenece a la Cinemateca Nacional para impulsar los documentales en toda América Latina.

Aaron Peralta, de la Cinemateca Nacional, manifestó que es un día de mucho entusiasmo que permite elevar la calidad y nivel de competitividad en la elaboración de documentales.

"Hemos llevado proceso de aprendizaje para camarógrafos, realizadores, productores y todo aquel que desee participar, y el año pasado el eje temático fue la felicidad y para este año el eje temático es la música, por lo que tenemos un reto de dar lo mejor de nuestra cultura" manifestó.

Aquí están participando unos 18 países dijo Peralta. El documental que gane será presentado en estos países y en 22 televisoras de América Latina y se espera que se traduzca en portugués, porque Brasil es una de las naciones participantes.

52 minutos de duración es uno de los requisitos para la elaboración de estos documentales dijeron los organizadores de este concurso que será analizado por un jurado estricto internacional.

El monto aprobado es de 70 mil dólares para la elaboración de estos documentales, fondo que se entrega de acuerdo al programa de elaboración de los participantes.

Aleyda Gadea, Productora de Imaginarte Films, dijo que Nicaragua con estos documentales se da a conocer a nivel mundial "y creemos que nuestro país cuenta con mucho talento para estas realizaciones de documentales y queremos hacer lo mejor" enfatizó.

José Weeloock, representante "1,2,3 A Bailar" dijo que "hay un acuerpamiento de la Cinemateca a cada participante en este concurso y es muy importante porque desarrollamos un trabajo de calidad", señaló.

Reynaldo Ruiz, Vocero de la Cinemateca Nacional, manifestó que "esta es la tercera ocasión que Nicaragua es partícipe en estas actividades, la música es el eje temático". 

La convocatoria es del 30 de marzo al 17 de mayo.

Para mayor información pueden visitar la página doctvlatinoamerica.org o bien [email protected]

nicaragua, cinemateca, doc tv, documentales, doc tv latinoamerica,