Las autoridades municipales de Nicaragua se reunieron esta mañana de jueves para abordar sobre estrategias ante el cambio climático, para ello el Gobierno ha orientado la conformación de equipo técnico integrado por los especialistas de las instituciones que trabajan de cara a la disminución de los efectos climáticos.
‘’Trabajar en la revisión de las medidas de adaptación del cambio climático que se han implementado en el país, valorarlas y a partir de esa línea base crear el contexto y las condiciones para que cada institución, incluyendo los municipios, puedan contar su respectivo plan de medidas de adaptación y mitigación del cambio climático’’, informó José Milán, asesor de INETER.
Además, se realizó el lanzamiento de la Campaña Orgullo de mi País que promueve el emprendimiento de los negocios locales, la limpieza en las municipalidades así como el reconocimiento al esfuerzo diario del trabajo de los nicaragüenses.
Al respecto Guiomar Irías, Directora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), dijo que: "Se estará premiando aquellos mejores emprendimientos que hayan en todos los niveles locales. Productores, comerciantes, mejores negocios que tengan calidad, innovación y que cada día tengan un mejor servicio a la población"
Los alcaldes están preparados para la Semana Mayor para atender a los veraneantes y turistas que llegan a los diferentes destinos, de la mano trabajan planes preventivos desde los puestos de mandos activados, vigilantes ante cualquier eventualidad.
La Semana Santa dinamiza la economía de las familias nicaragüenses que aprovechan esta temporada para ofertar sus productos en los principales centros recreativos – turísticos. Por su parte la Policía Nacional mantiene presencia en puntos estratégicos para garantizar la seguridad.