Anuncian Festival Interuniversitario Centroamericano en Nicaragua

Nicaragua será sede del X Festival Interuniversitario Centroamericano de Cultura y Arte, anunciaron las autoridades del CNU y del INTUR esta mañana de jueves. 

Bajo el Lema "Una sola tierra en un pedazo de Cielo" se proyecta la participación de 1,500 artistas de 21 prestigiosas universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana, quienes permanecerán en el país por cinco días para demostrar al público sus talentos artísticos. 

  • Nicaragua: Cárdenas está listo para el flujo de visitantes

"Esto permitirá a Nicaragua unirnos como naciones hermanas y estamos preparados para esta unión centroamericana", dijo Telémaco Talavera del CNU

Los escenarios donde se desarrollarán las actividades serán en tres principales destinos turísticos de Nicaragua, entre ellos León, Granada y Managua, que se convertirán en capitales del arte universitario. 

El Festival se inaugurará el 3 y concluirá el 8 de abril. En Managua las presentaciones serán el 4 de Abril en la Plaza 22 de Agosto y otras se desarrollarán en el Teatro Nacional Rubén Darío al aire libre. 

nicaragua, arte, centroamerica, universitarios,

Emprendedurismo y arte en Nicaragua

En otro tema similar, propuestas innovadores de serigrafía y confección de camisas y gorras se pondrán de manifiesto este 1 de abril en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, Managua, a partir de la 4 de la tarde. 

El objetivo es promover el arte nicaragüense, jóvenes que han materializado ideas emprendedoras con estilos originales en la confección. 

En total participaran 30 jóvenes artistas, 15 de Managua y 15 del resto de los departamentos, quienes realizarán presentaciones de su trabajo de serigrafía y las maquinarias de confección que utilizan. Este es un evento impulsado por el Movimiento Leonel Rugama, comprometido en el emprendimiento de la juventud a través del arte y la cultura.