Nicaragua: Cárdenas está listo para el flujo de visitantes

Las playas y ríos de Cárdenas, en Rivas, son recursos hídricos que además de la frescura ofrece un esparcimiento familiar sano en Nicaragua.

Este litoral lacustre durante verano es muy concurrido. De sus 15 balnearios, 9 muestran un repunte de visitas. El río Mena, se ubica a 13 kilómetros de este municipio, un hermoso caudal más varias pozas hacen que ese sitio sea uno de los preferidos en vacaciones.

"La alcaldía municipal está realizando un plan general de limpieza de todos los lugares turísticos, para que se puedan recibir con buena apreciación todos los lugares del municipio hay bastante potencial turístico", manifestó Mykel Morales, Responsable Ambiental de la Alcaldía de Cárdenas.

"Debería de visitarlo porque es un lugar muy bonito, seguro, la naturaleza es muy linda, en Semana Santa es bastante visitado", expresó Carla Acevedo.

"Toda la gente se viene a bañar, a lavar, la gente viene a disfrutar mucho, de todos lados vienen aquí, hay un ambiente seguro y fresco, es un río bien limpio, cuando vengan que recojan la basura, porque queda bien sucio", expresó Andrea Urbina, habitante de la comunidad Mena.

Otro balneario que enamora por su hermoso paisaje de los volcanes, Concepción y Maderas de Isla de Ometepe, es la Playa Zapotillo que tiene 17 kilómetros de distancia de Cárdenas. Los habitantes de la zona reconocen el potencial turístico, tomando en cuenta el ambiente agradable que genera el gran Lago de Nicaragua.

nicaragua, cardenas, rivas, turismo, playa, malecon, hoteles,

 
"Hago la invitación a todo el púbico para que venga a divertirse en la hermosa playa de Zapotillo", dijo Clarisa Rocha.

En el casco urbano de Cárdenas, el centro de atención por años y que ha sido mejorado para captar más turistas es el malecón. Una vista impresionante del regalo de la naturaleza deja a nacionales y extranjeros fascinados. Las cálidas y frescas aguas dulces del Lago Cocibolca y los colosos que adornan son motivos de recuerdos plasmados en fotografía.

"Nosotros en la búsqueda de lo que son los servicios para los turistas se han ubicados dos restaurantes, esto con el objetivo de dar un servicio en la gastronomía y bebidas a los visitantes, antes eran dos ranchitos pequeños, los cuales se construyeron más grandes para dar una mejor atención a los turistas, el malecón es uno de los principales lugares que aglomera a una gran cantidad de personas, que pasan un momento agradable en familia, entre 800 a 900 personas nos visitan por día en Semana Santa", mencionó Albany Martínez, Responsable de Turismo en Cárdenas.
 
Todos los que llegan al malecón no resisten probar un sabroso pescado frito, que los lugareños lo elaboran con esmero para que en otra gira, tengan a Cárdenas como opción de recreación.

"Viene gente de todo lado, en Semana Santa lo comen mucho, se prepara con harina y se deja caer en una paila caliente con bastante aceite", cuenta Elsa Gutiérrez, Propietaria de Arenas Bar. 

Hotel Blue Morpho, activa turismo

nicaragua, cardenas, rivas, turismo, playa, malecon, hoteles,

En el kilómetro 151 ½ de Rivas, se posiciona como el único hotel de montaña. Blue Morpho, que inició a brindar servicios turísticos en el 2014, ahora es una referencia para los turistas que tienen amor por el medio ambiente.

Este hotel ecológico cuenta con 5 habitaciones. También son 5 manzanas en donde se vive una experiencia única con la naturaleza, los monos y aves dan la bienvenida y la exuberante vegetación da un clima fresco a los que deciden alojarse.

"Es una zona muy bonita por la naturaleza, animales, tranquilo, la cercanía con la frontera es una ventaja con el agua enfrente, el pueblo que es uno de los más limpio en Nicaragua, entre las actividades se ofrece Kayak, tour en caballos, tenemos nuestro propio sendero en la finca, se hace avistamentacion de aves, monos cara blanca, congo y perezoso", destacó Michael Bichler, Propietario de Mariposa Azul.

Para Semana Santa se llena este hotel pues tiene un diseño estilo colonial, con teja y hay 100% de energía solar. Sus inversionistas son un alemán y una nicaragüense, que sí que saben aprovechar las riquezas naturales de nuestro bello país. 

"En esta época de Semana Santa, la mayoría que vienen son nacionales, pero en el resto del año son extranjeros, nos visitan de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Rusia, es un pequeño lugar rico en la naturaleza, para que disfruten de algo muy relajado", expresó la esposa del alemán.

Estos inversionistas destacan que hay condiciones estables para la inversión y agradecen el respaldo que dan las autoridades gubernamentales con capacitaciones que mejoran el desempeño en el servicio de la rama hotelera para posicionar más a Nicaragua en el mundo en turismo.

nicaragua, cardenas, rivas, turismo, playa, malecon, hoteles,

nicaragua, cardenas, rivas, turismo, playa, malecon, hoteles,