Nicaragua retoma relaciones diplomáticas con Israel

Este martes 28 de marzo se brindó comunicados de las Cancillerías de Nicaragua e Israel, anunciando que ambos Estados han decidido retomar las Relaciones Diplomáticas.

Por acá el comunicado íntegro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, el cual se hizo en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel:

Los Gobiernos del Estado de Israel y de la República de Nicaragua han decidido retomar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En el transcurso de los años, hasta la suspensión de las relaciones en 2010, han existido relaciones amistosas y de cooperación en diversos campos como el agrícola, salud y educación.

Los dos Gobiernos atribuyen gran importancia a la renovación de las relaciones, con el fin de promover actividad conjunta para el bienestar de los dos pueblos, y contribuir a la lucha por la Paz en el Mundo.

La retoma de relaciones entrará en vigor con la publicación de esta declaración conjunta en las dos capitales el día 28 de marzo de 2017.

Nicaragua en temas de lazos comerciales

Nicaragua en esta semana ha afianzado lazos comerciales y de relaciones diplomáticas con naciones como Finlandia, Francia o Corea, demostrando que el país es abierto a trabajar de la mano de naciones que reconocen el progreso y las posibilidades de inversión e intercambio que posee nuestro país. 

Así mismo Nicaragua continúa demostrando su apoyo y coordinación con la región latinoamericana, sirviendo de ejemplo como modelo de justicia para Centroamérica en una reciente reunión con fiscales del istmo, entre muchos otros proyectos.