Un joven acusado de matar a su madre y su padrastro fue citado a juicio hoy en Nicaragua, para determinar su nivel de responsabilidad en el doble crimen.
El joven Isaac Yader Chávez Canales enfrentará un juicio oral y público, por el asesinato el pasado 17 de febrero de su madre, Heymi Johana Canales Pérez, de 35 años, y su padrastro, Denis Francisco Medina Moreno, de 27 años.
Chávez será juzgado en Ciudad Sandino, a 12 kilómetros al norte de Managua, donde el joven cometió los asesinatos.
El Ministerio Público acusó al joven por el delito de parricidio y anunció que durante el juicio declararán 7 testigos en su contra y presentarán 27 pruebas que lo incriminan, entre ellas un mazo y un cuchillo con el que acabó con la vida de sus parientes.
Chávez golpeó a su padrastro con un mazo, luego mató a ambos con un arma cortante y finalmente los incineró, según la acusación.
El joven pasó la noche del 17 de febrero junto a los cadáveres, hasta que decidió incinerarlos la mañana siguiente, de acuerdo con la versión policial.
Vecinos de Chávez Canales observaron cómo este incineraba a sus víctimas en el patio de su casa, por lo que llamaron a la Policía.
El suceso conmocionó a los habitantes en Nicaragua, considerado uno de los países más seguros de América Latina, por tener una tasa de homicidios de 7 por cada 100.000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.