Nicaragua: Reportan incremento de fallecidos en accidentes de tránsito

El Comisionado Mayor Norman Castillo; 2do Jefe de la Dirección de Seguridad de la Policía Nacional, informó que durante la semana pasada hasta este lunes que los accidentes de tránsito en Nicaragua han cobrado la vida de varias personas.

"Con relación a la semana anterior tuvimos 64 accidentes menosmuertos, hubo 7 muertos. Y con respecto a los lesionados, tuvimos 21 más a la semana anterior", detalló la autoridad policial.

El oficial mencionó las causas de estas tragedias.

"Las principales causas de accidentes con muertos fueron 7 casos de estado de ebriedad, 2 por exceso de velocidad y 2 por imprudencia peatonal. En los otros casos se destacan no guardar la distancia y mal estado mecánico de los vehículos"; añadió Castillo.

Algunos de estos casos, que enlutan a muchas familias son; en Managua, a la altura del kilómetro 56 de la Carretera Panamericana Norte, falleció José Ariel Solís Martínez, de 40 años, quien conducía a exceso de velocidad el cabezal Freightliner placa MT 17532, cargado de arroz.

Al perder el control, el vehículo pesado salió de la carretera y se volcó a estrellarse contra una pared de tierra. Este accidente se dio a las 11:30 de la mañana del sábado.

En Diriamba, Carazo, ayer a las 7:30 de la noche se registró un accidente en el kilómetro 48 ½, carretera a La Boquita, en el que falleció Anderson Jafet Bermúdez Ortiz, de 20 años, quien se encontraba en estado de ebriedad.

El occiso intentó imprudentemente cruzar la vía y fue impactado por un microbús placa CZ021, conducido por Marvin Danilo García Callejas.

Con este escenario, la Policía Nacional continúa implementando el plan "Salvando Vidas" que este fin de semana desarrolló una caminata de sensibilización en las principales vías, así como la capacitación a las brigadas de tránsito.