Canasta básica mantiene estabilidad en mercados de Nicaragua

En la tradicional conferencia de prensa de todos los lunes, el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, MIFIC, ha informado buenas noticias para el pueblo nicaragüense.

Los precios de los 26 productos de la canasta básica que la institución monitorea se mantuvieron estables.

20 de estos productos mantuvieron sus precios durante la última semana, sies disminuyeron y ni uno solo incrementó.

Esto indica, según Noemí Solano, Directora de Comercio Interior, que existe estabilidad y abastecimiento en el Mercado Oriental y el resto de centros de compras, que sirven como precios de referencia nacional.

Los productos que bajaron de precios son la pierna de pollo, pierna con muslo, queso seco, huevo mediano, tomate y repollo.

Por su parte, el Director del Instituto de Defensa del Consumidor, INDEC, Marvin Pomares, resaltó que en su monitoreo encontraron que el abastecimiento de huevo es estable, vendiendo los puestos hasta 75 mil cajillas diarias, lo que indica que no hay escasez.

El INDEC calcula en 12,425 córdobas la canasta básica de 53 productos.

Además celebraron que por cuarta semana consecutiva se confirmó una reducción en los precios del gas licuado de petróleo.

Impacto de la Semana Santa

A medida que se acerca el verano y la Semana Santa, muchas instituciones del Estado así como empresas tienen que dar libre a sus trabajadores por los días feriados, en donde hay mucho movimiento de las familias hacia diferentes balnearios del país, por ello se hay una gran oferta en los mercados de productos que van de acuerdo a la temporada, los cuales han presentado desde ya ventas favorables.