Ciclistas europeos pasan por Nicaragua en recorrido centroamericano

Este fin de semana llegaron a Nicaragua 40 ciclistas originarios de Francia, Irlanda y Canadá con el objetivo de recorrer y conocer nuestro bello país, los turistas recorrerán en bicicleta más de 6 mil kilómetros que corresponden del estado de Oaxaca, (México), Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, hasta llegar a Panamá

Los participantes del ciclo turismo forman parte del proyecto México-América Central y las edades de los ciclistas corresponden entre los 60 y 80 años de los cuales 8 son mujeres, esta es la segunda ocasión que visitan Nicaragua y la cuarta aventura que realizan desde hace 10 años.

  • Ciclistas de Francia inician recorrido por Nicaragua

“Son personas normales pero hacen cosas extraordinarias”, dijo Cabart Michel, representante del proyecto México-América Central. El organizador destacó que Nicaragua es uno de los países más atractivos que ha conocido y agradeció la seguridad brindada por el Gobierno Sandinista durante el recorrido.

Los aventureros estarán 10 días en Nicaragua, el sábado estuvieron en Somotillo, el domingo en León, este lunes llegarán a la capital (Managua) y el martes se dirigirán al vecino país de Costa Rica por la ruta de Carretera Norte, San Benito, Acoyapa y San Carlos, Río San Juan hasta llegar a Los Chiles de Costa Rica.

“La fortaleza para recorrer (pedalear) está en la mente en un 80 por ciento y un 20 por ciento en los músculos”, expresó Gerard Bangel, de 74 años, uno de los ciclistas que participa en la expedición. 

Se pretende que lleguen a su destino a finales del mes de abril, hasta el momento han recorrido más de 4 mil kilómetros al paso por Nicaragua.

nicaragua, ciclistas, francia, centroamerica, recorrido,