Teatristas de Nicaragua celebran con un festival

En el Día Mundial del Teatro, los artistas de Nicaragua conmemoran esta fecha con la Expo Teatro 2017 en homenaje a César Meléndez, a realizarse del 27 de marzo al 2 de abril, arrancando este lunes a las 7:00 pm en la Sala Mayor de Teatro Nacional Rubén Darío con la obra ''El Güegüense'' del teatro estudio del país.

En la expo participan 9 grupos de teatro, de Nicaragua y Costa Rica, unidos para rendir homenaje a César Meléndez, autor del famoso monólogo El Nica.

El martes 28 de marzo se presenta el monólogo ''Huellas del Alma'' de Marcial Mendoza, artista costarricense. El miércoles 29 se presenta ''Bajo Una Luz Oscura'', una creación colectiva del grupo Versus, del laboratorio Teatral de Nicaragua

Para el fin de semana el festival continúa el sábado 1 de abril, a las 4:00 pm, el Club del Clown presenta ''Charivari Circense'' y a las 7 de la noche la obra ''Las Mujeres No Estamos Locas'' del Teatro Flor Urbina.

El domingo el teatro de títeres presenta ''Maíz Pujagua'' con los artistas nacionales Carlos Bello y Saraí Mendoza; a las 7:00 pm se presenta la obra ''Las Sillas'' del grupo Quiebraplata y Oscurana Teatro.

Paralelo a las obras de teatro se realizará la presentación de dos libros, uno ellos del dramaturgo y director Pedro Quiroz, con un libro de teatro infantil, así mismo el libro ''Loa La Inmortal'' de Gloria Elena Espinoza.

También se estarán realizando talleres de dirección y actuación. Quienes deseen más información pueden visitar la página del Teatro Nacional Rubén Darío.

El Día Mundial del Teatro se celebra desde 1961, en nuestro país desde el triunfo de la Revolución se ha venido trabajando para formar más y más artistas, desde el Instituto Cultural y el Teatro Nacional Rubén Darío año con año se realizan festivales que sirven de espacio para presentar las propuestas de los teatristas.

En Nicaragua existen muchas corrientes teatrales, entre ellas el teatro contemporáneo, el teatro de sala, el teatro popular, el teatro de títeres, así mismo cada vez son más y más grupos los que vienen emergiendo en todo el pais.

nicaragua, teatro, conmemoracion, expo 2017,

nicaragua, teatro, conmemoracion, expo 2017,