Desarrollan conversatorio sobre autismo en Nicaragua

En Managua, capital de Nicaragua, se están desarrollando diversas actividades para celebrar el día del autismo que se realizará el 2 de abril.

Es por esa razón que el Ministerio de Educación y la Fundación Azul Esperanza realizaron una charla este lunes para crear conciencia en la ciudadanía de la necesidad de atender este trastorno en la niñez nicaragüense.

  • Nicaragua: Realizan cirugías laparoscópicas en el Lenín Fonseca

Estas son algunas características de este trastorno: los niños y niñas no tienen contacto visual cuando se les llama, no hay socialización con los demás niños, dan vuelta en un mismo lugar. Cuando el padre de familia u otra personas los llaman ellos no hacen caso, así lo explicó la psicóloga María de la Luz Silva Fernández, una de las expositoras sobre este tema.

A este conversatorio llegaron varios padres de familia. "Aquí estamos acompañando a nuestros hijos, los padres de familia debemos de estar atentos al comportamiento de nuestros hijos. He notado en él (su hijo) en que tiene la capacidad del idioma inglés, les hacemos ilustraciones de los lugares donde los llevamos", dijo doña Fátima Cortez, mamá de Ángel David Flores de 5 años de edad.

Otra de los padres de familia es Eyra Cuarezma, mamá de Lyan, una niña de tres años de edad. Afirma que darles terapia a los hijos ayuda de mucho, "yo me di cuenta que mi hija tenía este trastorno al año y medio de nacimiento y siento que me hija a avanzado en su enseñanza", dijo esta madre.

Para el 2 de abril se realizará una caminata en Managua de la Rotonda de Metrocentro hasta la Rotonda Hugo Chávez celebrando el día del autismo.

nicaragua, autismo, educacion, caminata,