Ciclistas de Francia inician  recorrido por Nicaragua

Nicaragua es parte de la ruta ciclista de seis mil kilómetros que 40 integrantes de la federación de ciclo-turismo de Francia realizan. El recorrido empezó en Oaxaca, México, pasó por Belice, Guatemala,  El Salvador,  Honduras, Nicaragua para finalizar en Panamá.

Este sábado llegaron al puesto Fronterizo del Guasaule en la Frontera Norte de Nicaragua y luego viajaron hacia el municipio de  Somotillo, donde permanecerán hasta este domingo cuando inicien la travesía hacia la Ciudad de León. 

Las edades de los participantes de la gira MAC 2017 van de los 45 a los 80 años. Entre los ciclistas hay ocho mujeres, una de ellas es Blandine Pichon, de 49 años, que visita por segunda ocasión Nicaragua.

Este grupo de ciclista franceses a su llegada a Nicaragua destacaron el clima de seguridad, la amabilidad y las belleza turística que posee esta Nación Centroamericana.  

Esta ruta ciclista promueve, el desarrollo del Turismo y la cultura; respeto a la naturaleza y el medio ambiente; las relaciones humanas y los intercambios de cada cultura, la bicicleta como agente de convivencia, encuentros y amistad, así como descubrir y respetar las tradiciones de cada comunidad. 

En Contexto: 

El turismo de salud se fortalece en Nicaragua

Alrededor de 60 turistas al mes procedentes de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica visitan Nicaragua por servicios médicos, a costos accesibles en cirugías y chequeos preventivos, colocando al país en un potencial atractivo para los turistas que no sólo vienen de visita sino que tienen la plena confianza en los profesionales nicaragüenses de la salud.

"Nosotros ofrecemos diferentes servicios como son cirugías, cirugías para pérdida de peso, plásticas y ortopédicas, las cuales le salen a un costo bastante alto en los países de origen de los visitantes y que aquí le sale a un costo mucho mejor, hasta un 70% menos de su precio original" señala Mayke Soto del Hospital Metropolitano Vivian Pellas.