Ometepe, uno de los lugares más hermosos de Nicaragua

nicaragua

Las playas de la isla de Ometepe en Rivas Nicaragua cautivan, cada una tiene una característica única, pero todas llenan de asombro por su majestuosidad y la belleza inigualable.

El lago Cocibolca, la arena, el verdor de los árboles, las montañas y la fauna se compaginan para entregar un espectáculo natural.

Minero con misión en Ometepe

Asombrado ha quedado José Enrique González, el es uno de los 33 mineros chilenos que por 70 días quedó atrapado en una mina a 700 metros de profundidad, su estadía en la isla es corta, esta en Nicaragua invitado por una iglesia para compartir su testimonió, dice que Dios le regaló una segunda oportunidad y al mismo tiempo manifiesta estar maravillado por lo que encontró en esta tierra de lagos y volcanes.

El volcán Concepción, la tranquilidad y la hospitalidad de los lugareños dice que se lleva en el corazón. Gonzáles esta hospedado en uno de los mejores hoteles de Altagracia.

Reto Charco Verde

A tan solo 15 minutos de Moyogalpa el circuito turístico Charco Verde es uno de los mas visitados por los turistas internacionales.

Este lugar tiene una infraestructura hotelera con mas de 45 habitaciones, restaurante gourmet y opción de cayac y ciclismo acuático, esta construido en un total de 20 manzanas, su propietario el señor Rubén Rivera a puesto en marcha sus ideas y ha logrado que el paisaje paradisiaco le de vuelta al mundo.

Explica que en los últimos meses ha invertido mas de medio millón de dólares en remodelaciones, ampliaciones y nuevas opciones, actualmente da empleo a 35 personas, todos son pobladores de comunidades aledañas como San José, Esquipulas y los Ángeles.

Ha forjado el ecoturismo por sus mensajes por todos lados para la preservación del medioambiente y el trato a los visitantes que es una de las bases del éxito en sus negocios.

Don Rubén se encaminó a crear un gran complejo turístico que abarca un sendero de aproximadamente 3 kilómetros, bordea el misterioso Charco Verde, una pequeña laguna con gran atracción de parte de los turistas por la leyenda de (Chico Largo) Francisco Rodríguez, un lugareño que supuestamente practicaba magia a orillas de este cuerpo de agua y reencarnaba en animales.

Durante el recorrido se aprecian las aves exóticas y varias familias de monos que comen las frutas que por todos lados encuentran.

Disfrutar de esta zona es un momento de pleno contacto con la naturaleza, esta debidamente señalizado para llegar al Bancón, una playa virgen y con un islote de frente.

Ingresar a este complejo tiene un valor de 58 córdobas para nacionales, 145 para internacionales  y 25 córdobas para pobladores de la isla.

Al regreso de este camino es obligatorio visitar el paraíso de las mariposas, un lugar que albera a 13 especies de estos insectos coloridos.

Tesoro bech

Llegamos a Tesoro Bech, es una impresionante bahía, rodeada de cerros, sus aguas tranquilas permiten hacer cayac o viajar en lancha, es una playa exclusiva con un tema original, preparan bebidas al gusto y la especialidad es el pescado de tres libras al vapor, con una salsa exquisita.

A la mojarra la envuelven en hojas de chagüite y aluminio, dentro y sobre el esparce aderezos de ajo y legumbres al gusto.

Ojo de agua

Mas del 90 por ciento de los turistas que ingresan a Ometepe acuden al centro turístico Ojo de Agua para disfrutar de una tarde bajo sombra y con cuerdas amarradas a los árboles para tirarse desde lo alto.

Es una vertiente de agua cristalina que circula, tiene su origen en el volcán Concepción, el costo para los turistas extranjero es de 3 dólares y los nacionales pagarán 2 dólares.

José Serrano, administrador de este lugar indicó que están listos para la temporada alta, han realizado varias mejoras como el cambio de fachada y en el restaurante.

Ometepe es tierra fértil, sus principales actividades son el cultivo de plátano, la ganadería y la pesca.

Sobre el turismo

Según indicaron autoridades, en la isla hay mas de 200 pequeñas y medianas empresas turísticas. En promedio ingresan unos 50 mil turistas internacionales al año procedentes de Estados Unidos, España, Alemania, Canadá, Holanda y Francia.