Tour operadoras de Nicaragua con altas expectativas en Semana Santa

Cada una de las tour operadoras que están registradas en Nicaragua, están apostando por vender los mejores paquetes turísticos tanto a nacionales como extranjeros.

Arlen Pérez, Gerente de Nova Tours, dijo a Tn8.tv que esta época es considerada la más importante para la oferta, "aquí atendemos a todos los segmentos de la población y ofrecemos paquetes para nacionales y extranjeros", destacó.

Dijo que los turistas siempre  buscan sol y playa y optan por San Juan del Sur aunque hay familias que deciden visitar Chinandega o bien el norte del país como Matagalpa.

En Nicaragua están constituidas unas 146 tour operadoras. "De ellas nosotros atendemos a unas 42 que se encargan de atender a turistas de Europa, Estados Unidos y de Centroamérica", explicó Antonio Armas, Presidente de la Asociación Nacional de Turismo Receptivo.

Armas mencionó que los jóvenes están optando por el turismo de aventura o turismo de campo y se les vende el norte del país.

Nicaragua cuenta con hermosos lugares que usted debe de visitar, con lindas playas, volcanes, montañas, senderos, ciudades coloniales, mucha cultura, turismo convencional y turismo comunitario o rural.

Sholange Sánchez de Güegüense Tours manifestó  que están vendiendo muchos paquetes, y ejemplificó que por persona tienen una tarifa de 35 dólares para ir a visitar el Macizo de Peñas Blancas en el norte del país.

Estas tour operadoras están ofreciendo el Caribe nicaraguense, sitio donde aún no se ha descubierto dijo Antonio Armas, representante de tour operadoras quien dio a conocer que cada turista gasta entre 44 y 46 dólares por día, mientras que en Costa Rica y Panamá gastan tres veces más "y en eso estamos trabajando", aseveró.

"Definitivamente que Nicaragua cuenta con lindos lugares para que el turista nacional y los distinguidos visitantes extranjeros puedan conocer cada uno de los sitios de nuestro país", expresó Arlen Pérez, de Nova Tours.

Se espera que durante Semana Santa, Nicaragua reciba unos 150 mil turistas extranjeros, informaron las autoridades del Instituto Nicaraguense de Turismo, INTUR.      

nicaragua, turismo, tour operadoras,