Nicaragua: Emisión de moneda de colección “Tortuga Marina Paslama”

El Banco Central de Nicaragua (BCN), en uso de sus facultades, informa que el 23 de marzo de 2017 se hará la emisión de moneda de colección Tortuga Marina Paslama.

Esta moneda forma parte de la edición 2016 de la serie de monedas conmemorativas “Fabulosos 15”, una colección de monedas que distribuye internacionalmente la empresa alemana MDM Münzhandelsgesellschaft mbH Co. KG – Deutsche Münze, con la participación de 15 países.

  • Nicaragua: A vacacionar en armonía con la naturaleza

El diseño de estas monedas presenta los siguientes aspectos principales: en el anverso en el borde superior el texto “TORTUGA MARINA PASLAMA”, al centro una imagen de la tortuga paslama, así como el logo de la serie, y en la parte inferior la denominación de 10 CÓRDOBAS. En el reverso muestran el Escudo de Nicaragua y el año de acuñación 2016. Las monedas son acuñadas en plata, tienen un peso de 31.1 gramos con un diámetro de 38.61 milímetros y la aleación es de 999 partes de plata por cada mil.

Estas monedas conmemorativas son de curso legal, pero no de circulación obligatoria y están disponibles para la venta al público en las ventanillas del Banco Central de Nicaragua, a un precio de venta inicial de 26.34 dólares americanos.

Las tortugas de paslama son una especie que se protege en el país y por eso existen normativas para su preservación, intentado evitar que se comercialice sus huevos a través de diferentes campañas ambientalistas.