Nicaragua: A vacacionar en armonía con la naturaleza

En Las Peñitas, ubicado a 20 minutos de León, en el occidente de Nicaragua, por 70 dólares por grupo puede realizar un viaje hacia la Reserva Isla Juan Venado, en el que disfrutarán del avistamiento de aves, apreciar los manglares, mapaches, lagartos y más.

Durante el recorrido de unos 30 minutos de ida podrán apreciar aves de todo tipo en su mayoría garzas, palomas, gaviotas y otras muy extrañas.

“La Isla Juan Venado en los últimos años ha sido muy importante para el turismo, gusta mucho los manglares, los lagartos, las aves, o venir a liberar tortuguillos, tenemos reporte de 140 aves, entre residentes y migratorias”, compartió Oscar González, de la cooperativa de Comanejos de Las Peñitas.

Las familias de la zona en los últimos años se han organizado para dar a los turistas una atención mas organizada y en armonía con la naturaleza. 

“Somos parte del comité local de comanejos, donde intentamos trabajar en la conversación de la flora y fauna, este tour pueden darlos diferentes familias de la comunidad, son personas que se dedicaban a extraer recursos y ahora trabajan en su protección”, compartió Óscar González, de la cooperativa de Comanejos de Las Peñitas.

Ha sido el Instituto Nicaragüense de Turismo el principal motor para guiar a estar familias, a definir mejores planes de trabajo que contribuyan a promover más la zona y sobretodo cuidar la flora y fauna

“Como muchas iniciativas a nivel de departamento (León), trabajamos con los comunitarios con el objetivo de promover nuestro turismo y qué mejor que las familias del sector trabajen unidos y de la mano con el INTUR para desarrollar la zona” compartió Teresa Ramírez, responsable de la delegación del Instituto de Turismo de León

En el viaje por la Isla Juan Venado también realizaran una parada por la estancia de los comunitarios donde por 30 dólares por pareja pueden pasar la noche en cabañas junto al mar, con agua potable y vivir una aventura en armonía con la naturaleza, también deleitarse con un exquisito pescado frito y otros platillos dignos de una visita al mar. 

Si deciden visitar esta reserva el costo de entrada a la zona protegida, es de 50 córdobas para los nacionales y extranjeros 100 córdobas, por supuesto no olviden llevar su bloqueador y mucha agua para estar hidratados.

nicaragua, isla juan venado, leon, turismo, las penitas, comaneros, atractivo, naturaleza,

nicaragua, isla juan venado, leon, turismo, las penitas, comaneros, atractivo, naturaleza,

nicaragua, isla juan venado, leon, turismo, las penitas, comaneros, atractivo, naturaleza,