El turismo de salud se fortalece en Nicaragua

Alrededor de 60 turistas al mes procedentes de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica visitan Nicaragua por servicios médicos, a costos accesibles en cirugías y chequeos preventivos, colocando al país en un potencial atractivo para los turistas que no sólo vienen de visita sino que tienen la plena confianza en los profesionales nicaragüenses de la salud.

"Nosotros ofrecemos diferentes servicios como son cirugías, cirugías para pérdida de peso, plásticas y ortopédicas, las cuales le salen a un costo bastante alto en los países de origen de los visitantes y que aquí le sale a un costo mucho mejor, hasta un 70% menos de su precio original" señala Mayke Soto del Hospital Metropolitano Vivian Pellas.

  • Nuevos especialistas analizan accidentes de tránsito

Precisamente, encaminados en el fortalecimiento del turismo de salud, el INTUR abordó este miércoles con los prestadores de servicios y las diferentes cámaras temas de salubridad e higiene en los alimentos y atención medica en el país.

"El turista siempre pregunta por la seguridad y la salud en el país, entonces si es un país seguro tanto para vacacionar como para que ellos coman lo que quieran, probar la gastronomía, a ellos les resulta atractivo", indica Antonio Armas presidente de  Asociación de tours operadoras. 

Al respecto de la manipulación de los alimentos, los protagonistas están tomando en cuenta las siguientes medidas: lavar bien los alimentos, al momento de cocinar utilizar guantes y evitar revolver ciertas comidas, garantizando la higiene. 

Asimismo Nicaragua promueve el yoga, terapias alternativas y espacios de bienestar en contacto con la naturaleza para la tranquilidad y la meditación del turista, servicios que son demandados por los extranjeros que gustan disfrutar de estos espacios de relajación.

nicaragua, turismo, salud, hospital, vivian pellas,

nicaragua, turismo, salud, hospital, vivian pellas,