Esto le puede pasar si consume un producto vencido

Si pasa por alto la fecha de vencimiento de un producto o no se percata, su salud podría estar en riesgo.

Aunque lo que compró tenga pocos días de haber caducado, en su salud podría presentársele un cuadro diarreico o fácilmente una bacteria puede atacar su organismo.

El microorganismo puede desatarle un problema gastrointestinal y vómito, indicó el doctor Javier Alfaro, epidemiólogo del Centro de Salud Roger Osorio del Distrito VI de Managua.

Desde este miércoles en el Mercado El Mayoreo tanto inspectores de la Corporación de Mercados Municipales como del Ministerio de Salud intensificarán las revisiones en las distribuidoras que venden productos enlatados o aquellos que están en otros empaques.

La revisión es minuciosa y abarca los productos que están a la vista y los almacenados en bodegas.

El doctor Alfaro dijo que hay que fijarse en aquellos artículos que estan inflados y con un color distinto al que se le conoce.

Brigadistas desde temprano recorren las distribuidoras para contabilizar y alertar aquellos productos a los que también se les acerca la fecha de vencimiento.

Las inspecciones están dirigidas a las latas de sardinas, embutidos, barras de pan, mantequilla, jugos naturales, aderezos y bebidas.

La recomendación

Explicaron que el cliente puede fijarse en las fechas porque están en la base o a un costado de los productos.

Sobre El Mayoreo

Este es uno de los ocho mercados de Managua, se ubica en la parte este, en el mismo hay 1,460 tramos y circulan en promedio entre 8 mil y 10 mil personas.

nicaragua, managua, vencimiento, productos, mercados, salud, inspeccion,

nicaragua, managua, vencimiento, productos, mercados, salud, inspeccion,