Anuncian EUROFERIA para fortalecer y aumentar relaciones UE-CA

La Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Alemana oficializó el lanzamiento de la próxima edición de la EUROFERIA 2017.

Este 12 y 13 de mayo se desarrollará la actividad, que busca promover el comercio y la inversión entre los países miembros de la Unión Europea y Centroamérica.

“Hemos invitado a empresas europeas que vienen a Nicaragua interesadas en los productos agropecuarios que tenemos, van a haber charlas y conferencias con respecto al tema, donde va a darse información respecto a las posibilidades y los mecanismos para exportar a Europa”, dijo Ángel Morales, coordinador del evento.

En el evento se busca impulsar aún más los lazos comerciales del país con las naciones de Europa, dando a conocer las oportunidades presentes en el Acuerdo de Asociación, AdA.

Nicaragua en el año 2016, según los datos que tenemos, exportó algo más de 200 millones de dólares, que es una cifra tímida y modesta que se puede mejorar, pero que lleva un proceso de aprendizaje del sector productivo, del sector público y del sector privado y que nosotros acompañamos con proyectos de cooperación”, detalló Maider Makua, encargada de negocios de la Unión Europea en Nicaragua.

La conferencia de prensa también era para hacer el llamado a las empresas nacionales a participar en la actividad.

“Tenemos empresarios ya inscritos, hay todavía chance para que otros empresarios se unan a este esfuerzo, estamos convencidos que es el paso correcto”, señaló Ángel Morales.

“Hay proyectos regionales, proyectos bilaterales y nuestro marco de cooperación para Nicaragua y para la región es de 2014 al 2020”, puntualizó Makua.

Esta será la séptima edición de la EUROFERIA en saludo al 60 aniversario de los Tratados de Roma, es decir, la fundación de la Unión Europea.

nicaragua, expoferia, union europea, centroamerica,