Nicaragua: Cardenal Brenes celebra 29 años de arzobispado

El Cardenal Leopoldo Brenes cumplió este fin de semana 29 años de arzobispado y lo celebró junto a su pueblo en una misa que oficio en la Catedral de Managua.

"Estoy celebrando con las familias sencillas, de Carazo, de Masaya y Managua, con la feligresía católica, yo siempre he dicho que el cariño no se compra ni con todo el oro del mundo, gracias a Dios por haberme llamado al sacerdocio", dijo Brenes después de la homilía.

El purpurado católico dijo que en esta época de cuaresma es tiempo para reflexionar para seguir el testimonio de Jesucristo. Abogó por seguir la reconciliación de los nicaragüenses "porque eso ayuda que las familias vivan en paz en la sociedad. La necesidad del diálogo, cuaresma es eso, un tiempo de acercarnos, de reconciliarnos y eso es lo que pide el Señor".

 

Brenes lamentó los constantes accidentes de tránsito que a diario ocurren en el país y que tanto dolor y luto deja a las familias, manifestó también que la prisa no deja nada bueno.

"Yo le pido a la policía que no deje salir a los balnearios a alguien que esté tomado, que no lo esperen a diez kilómetros, sino que lo esperen allí en la salidita, igual en los bares allí a la orilla de los bares debe de estar un policía y verificar si está tomado y si es positivo, que no lo deje conducir", reflexionó el guía espiritual.

Finalizó diciendo que miró la pelea de Román Chocolatito González y que fue una lucha de gladiadores a pesar que a Román lo tumbaron a la lona, sangró mucho, pero se incorporó para seguir en la batalla, dijo Brenes.

nicaragua, brenes, arzobispado, catedral,

nicaragua, brenes, arzobispado, catedral,