19 mil alumnos inscrito en Universidad Abierta en Línea de Nicaragua

El profesor Benedicto García, Coordinador TIC del Consejo Nacional de Universidades, informó que la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua está atravesando un proceso exitoso, a pocas horas de haber iniciado las clases.

Se contabilizan a no menos de 19 mil estudiantes que ya ingresaron al sitio web de la UALN para iniciar a cumplir sus sueños de tener una carrera coronada.

Se reportan alumnos de lugares muy lejanos de la capital como Jalapa, Ayapal y la Costa Caribe, respondiendo la UALN a la necesidad imperativa que tienen estos nicaraguenses de sentirse realizados en la vida con alguna de las 9 carreras que actualmente la universidad ofrece, 3 ingenierías y 6 licenciaturas.

También se ha registrado que la mayoría de los alumnos supera los 20 años de edad; comprobándose que se trata de jóvenes que por varias razones no habían podido acceder a la enseñanza universitaria y que ahora con esta modalidad, lo pueden hacer desde la comodidad de sus casas o en cibercafés de sus ciudades.

Igualmente, hay estudiantes fuera del país, cuyas familias hicieron todos los trámites para que pudieran acceder a este beneficio. Las autoridades de la UALN mencionaron lugares como Nueva York, España y Costa Rica.

La retroalimentación ha sido fundamental, y el CNU indica que los alumnos han estado interactuando para estar completamente claros de cómo ingresar a la página, cómo matricularse y todas las metodologías de enseñanza.

 

Habrá una nueva oportunidad para matricularse en junio, pues la universidad ha decidido que cada cuatrimestre podrán ingresar estudiantes de nuevo ingreso; es decir, cada cuatrimestre iniciará un año lectivo. Esto para darle oportunidad a todos los interesados.

Se pretende impartir al menos 20 carreras en los próximos meses.

La página www.ualn.edu.ni está abierta las 24 horas y ha recibido más de 400 mil visitas desde que se anunció su habilitación. Además, recibe de 6 mil a 10 mil visitas diariamente desde 59 países. 

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Tecnológico Nacional (Inatec) y el Ministerio de Educación (Mined), inauguraron este miércoles (15 de marzo) el Año Académico 2017 de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN), un hecho histórico y trascendental en esta segunda etapa de la Revolución Popular Sandinista.

La UALN es un proyecto académico, un nuevo modelo de Universidad del Programa Aprender, Emprender y Prosperar, impulsado por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, y apoyado por universidades de Extremadura (España).