Policía brinda informe del Plan de Seguridad ejecutado en todo el país

Un total de 36 personas detuvo la Policía Nacional en el Plan de Seguridad ejecutado del 9 al 15 de marzo, informaron autoridades del orden público.

En rueda de prensa, el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la institución, dijo que dentro de los detenidos están: ocho por robos con intimidación, siete personas con armas de fuego, y uno con arma blanca, 19 detenidos por trafico interno de droga, 4 por abigeato, cinco circulados capturados y cuatro personas que se dedicaban al robo con intimidación.

"La Policía Nacional logró ocupar 12 kilos de cocaína, 116 libras de marihuana, 3,837 plantas de marihuana, 976 piedras de crack, 38 armas de fuego, 30 armas blancas, dos vehículos, y 42 semovientes", afirmó el alto oficial.

Dijo que en el municipio de Acoyapa, Chontales, se detuvo a Juan Reyes, Santos Bermúdez y Yader Bermúdez, a quienes se les ocupó armas de fuego y armas blancas y según denuncias de la población eran quienes cometían muchos delitos. 
 
El informe recoge que en Zelaya Central se detuvo a José Miranda y Bernardo Pérez, ocupándoseles una pistola que utilizaban para realizar robos con intimidación.

Tránsito Nacional: Adolescentes no deben manejar motocicletas

En el sur del país, en el municipio de Sapoá en Rivas la Policía logró detener a Wilfredo Chávez y Gribbeth Torres, también a ellos se les ocupó una pistola y son señalados por las personas de realizar robos con intimidación.

En el norte del país, en Matagalpa, la Policía puso tras las rejas a Freddy López, quien de día y de noche realizaba robos con intimidación, usando una filoso cuchillo y ya está tras las rejas.

Este informe destaca que en San Benito, municipio de Tipitapa, en Managua, se logró ocupar 190 libras de marihuana a Reyna Toruño y William Loásiga, quienes se venían dedicando a la comercialización de los estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas.

En la capital, propiamente en Villa Feliz, se detuvo a Enrique Cruz y Lester López con 12 kilos de cocaína quienes intentaban comercializarlas en dos vehículos que fueron ocupados, dijo Díaz.

Para evitar que muchos jóvenes puedan consumir drogas, la institución del orden público logró frenar la comercialización de dos libras de marihuana en un operativo efectuado en el municipio de Cárdenas en Rivas, donde se detuvo a Rafael López, Roberto Silva, Marvin Valle, Jerry Sánchez e Iván Salazar.

En esta rueda de prensa el comisionado general Francisco Díaz también anunció que para los días 17, 18 y 19 de marzo, se dará seguridad a 464 actividades entre ellas a 161 religiosas, 168 deportivas, 75 ferias y 60 destinos turísticos.