Los 100 años de la Convención Bautista de Nicaragua

La Convención Bautista está integrada por 292 iglesias y suma una población aproximada de 70 mil miembros en todo el país.

Es un ministerio que este mes de marzo celebra su primer centenario, con motivo de esta festividad el próximo domingo 26 de marzo realizarán una actividad especial saludando los cien años de la Obra Bautista.

En 100 años las iglesias bautistas han servido y apoyado al pueblo nicaragüense en diferentes ámbitos. El Colegio Bautista de Managua, el Hospital Bautista, el Seminario Teológico, el Hogar Senil, la Upoli y otras instancias son fruto del trabajo integral.

La actividad está programada a iniciar a las 9 de la mañana en las instalaciones del Colegio Bautista de Managua.

Explican los directivos que es una asociación religiosa de carácter no lucrativo que aglutina a diferentes organizaciones para unir esfuerzos evangelizando y aportando al crecimiento.

“En estos 100 años de obra hemos crecido de manera sostenida, anunciando y proclamando nuestros principios bíblicos en el reino de los cielos, con instituciones que reflejan la firmeza, la solidaridad para con nuestro pueblo”, dijo Félix Ruiz, presidente de la Convención Bautista de Nicaragua.

Manifiestan que a lo largo y ancho del país tienen un voluntariado de 400 personas y 350 pastores que sirven a la obra del señor.

Explican que han aportado a la instalación de 70 sistemas de bombeo de agua con una inversión que supera los 49 mil dólares, además han levantado templos, casas pastorales y escuelas en 11 departamentos.