Alcaldías de Nicaragua analizan prevención de accidentes en el hogar

En una nueva sesión de trabajo este jueves las alcaldías de Nicaragua analizaron las posibles causas y consecuencias de un incidente en el hogar.

Giomar Irías, titular del Instituto de Fomento Municipal, explicó que por ejemplo los bomberos estarán insistiendo en la colocación adecuada del sistema eléctrico y los tanques de gas.

  • Uso seguro del internet para prevenir accidentes en Nicaragua

“Tenemos alrededor de todo lo que es la temporada de verano una serie de riesgos que nosotros tenemos que tener identificados, que lo debemos de tener claro, se está haciendo un trabajo de profundización y actualización de estudiar más cada municipio, estamos revisando cuáles son los riesgos que tenemos”, sostuvo Irías.

En este encuentro abordaron también la estrategia nacional de cacao que impulsa el Instituto Nicaragüense de Tecnología, en ese sentido se informó que en el país hay unas 20 mil manzanas que cultivan este rubro, 10,800 ya están en producción y según contabilizan hay 9,500 pequeños productores de cacao.

De igual forma abordaron la estrategia nacional de turismo. La alcaldesa de Granada, Julia Mena, dijo que tienen la experiencia de años anteriores que cada día de la Semana Santa ingresan hasta 70 mil personas.

Por su parte la alcaldesa del municipio de Moyogalpa en la Isla de Ometepe, manifestó que hay un trabajo coordinado entre la instancia de transporte lacustre y la Fuerza Naval para estar pendiente de la navegación en el Gran Lago de Nicaragua.

Los alcaldes también abordaron los preparativos para el primer ejercicio nacional ante multiamenzas del año que se realizará la semana entrante.