Financiamiento para reforzar Mipymes de Nicaragua en Semana Santa

La tarde de este martes, los directivos del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa CONIMIPYMEASOMIF, alcanzaron un acuerdo muy importante para el fortalecimiento de las pequeñas empresas de Nicaragua de cara a la temporada alta de Semana Santa.

Leonardo Torres, Presidente de CONIMIPYME, expresó que existe toda la voluntad de las microfinancieras para invertir en las pequeñas empresas del sector turismo que para la Semana Mayor acondicionarán sus negocios a fin de presentar a los turistas excelentes destinos y proveer renovados servicios.

Para lograr esta meta, ASOMIF ha dispuesto diez millones de dólares a los que las Mipymes podrán acceder con intereses que rondan el 2% de acuerdo con el ritmo de la economía nacional y mundial.

Por su parte, Verónica Herrera, Presidenta de ASOMIF

En todo el mes de abril, Leonardo Torres, que a su vez es presidente de la Cámara de la Pequeña Empresa Turística, indicó que esperan más de 180 mil turistas extranjeros y millón y medio de nacionales.

Las proyecciones económicas que se esperan alcanzar en el período de Semana Santa son bastante altas, por la gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros que estarán visitando los diferentes destinos turísticos que ofrece Nicaragua, destacando también por la calidad de atención que siempre se brinda para todas que las personas pasen un rato agradable en nuestro país.